12 Negocios para la era Post-Covid

12 Negocios para la «Nueva Normalidad»

En estos días en que la pandemia está alcanzando el pico de la segunda ola en nuestro país, reflexionamos sobre la situación laboral y empresarial que nos deja el COVID-19, una vez se hayan aplicado todos los protocolos de seguridad y vacunación. Según algunos estudios, la “normalidad” (no sabemos si nueva), traerá consigo cambios sociales y empresariales nunca vistos y observaremos cómo variarán las rentabilidades de diferentes negocios.

Aquí te mostramos algunos en los que han disparado sus cifras en lo relativo a beneficios y empleo:

1. Agencias de limpieza: Son empresas que han experimentado un boom por la necesidad de desinfección de espacios y mantenimientos, lo que representa una oportunidad de negocio a largo plazo.

2. Venta de artículos de primera necesidad: Millones de personas salen de sus casas a diario en busca de productos de primera necesidad. Alimentación, higiene personal y productos de limpieza son los principales artículos con los que iniciarse en este tipo de negocio.

Requiere de una inversión inicial algo elevada para poder disponer de local e inventario pero son negocios muy bien aceptados entre los consumidores.

3. Teletrabajo: El inicio de la pandemia forzó a la gran mayoría de empresas a implantar sistemas para trabajar a distancia. Éstos han ido evolucionando y definitivamente se quedarán por ser tremendamente efectivos, flexibilizando la conciliación familiar.

Disponer de infraestructuras y componentes adecuados en los domicilios de los teletrabajadores es fundamental para la eficacia de estos en las empresas. También el software o el helpdesk es necesario en nuestros entornos de trabajo remotos.

4. Servicio de reparto de productos locales: La logística básica de reparto a nivel local también se postula como uno de los negocios en auge para el autoempleo. Aunque las grandes plataformas online tienen mucho mercado adquirido a nivel global, todavía queda suficiente a nivel local para atender la creciente demanda de productos de comercios situados en la misma localidad o cercanas al consumidor.

5. Cuidado de niños y ancianos a domicilio: Otra de las oportunidades que nos dejará la era post-covid por ser uno de los que más valor aportan a la sociedad. Las guarderías, colegios, residencias de ancianos y otros centros sensibles todavía seguirán en el punto de mira de epidemiólogos y expertos, por lo que aumentará la demanda de este tipo de servicios.

6. Fitness in-outdoors, entrenadores personales, gimnasios: La salud física es uno de los negocios más rentables del momento, cuando todos seamos vacunados frente al virus, tanto gimnasios, como entrenadores, nutricionistas, fabricantes de ropa deportiva y otros relacionados, experimentarán un aumento considerable en sus cifras de negocios por la alta demanda que se prevé.

7. Productos médicos y equipos de seguridad biológica: La necesidad de contar con cada vez mayores y mejores productos para controlar la seguridad biológica, abrirá un mercado hasta ahora inexistente de productos médicos de calidad e innovación de equipos y suministros médicos.

8. Servicios de suscripciones: Las suscripciones a través de internet a contenido especializado son un valor en alza dado que la red se llena de contenido muy generalizado, poco relevante, repetido hasta niveles intolerables e inservible a una parte importante de la comunidad digital. Ante esta situación las suscripciones nos garantizan contenido siempre actualizado y relevante según nuestros gustos.

Son populares los servicios de suscripción a videojuegos, recetas de cocina, videos online, etc.

9. Blogger, influencer: En la normalidad post-pandémica, influencers y bloggers tendrán una nueva oportunidad con sus seguidores para aumentar el número de éstos por lo que ha supuesto el descubrimiento de internet para muchísimas personas que apenas dedicaban tiempo a las redes sociales. Adultos, jóvenes y mayores apuestan cada vez más por consumir contenido digital.

10. Tienda online: Las ventas a través de internet son cada vez mayores, casi todo el mundo ha comprado algún producto a través de las webs de tiendas online. En estos últimos meses era una de las pocas formas de conseguir productos de primera necesidad.

Se espera que las ventas online se incrementen por la comodidad que supone disponer de los productos directamente en tu domicilio con seguridad y garantía.

11. Trabajos a domicilio: A muchas personas les resulta muy difícil contactar con el profesional adecuado en muchas circunstancias de la vida diaria. Electricistas, fontaneros, albañiles,

canguros, cuidadores de mascotas y un largo etcétera de oficios que normalmente tenemos que buscar cuando se produce esa necesidad.

El control de un equipo que satisfaga todas esas necesidades de forma inmediata puede suponer otra oportunidad de empleo en el mundo post-covid.

12. Formación online: La formación online ha experimentado un crecimiento espectacular durante el confinamiento, demostrando su validez y el prometedor futuro que le espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll al inicio