Hace días se publicaba la noticia de que determinadas empresas británicas como Deloitte, KPMG, Virgin Money y HSBC, ocultarán los nombres y apellidos de los trabajadores que buscan empleos a la hora de llevar a cabo el proceso de selección, para así evitar o al menos reducir la discriminación que se produce en los procesos de selección de personal.
¿Por qué ocurre esto?
Hasta ahora, las empresas cuando iban a seleccionar un candidato, tenian mayor interés en nombres y apellidos británicos que en otras identidades que eran o parecían ser de inmigrantes.
Es por esto, que el Gobierno, quiere eliminar estas trabas y por ello, impone a algunas compañías la obligación de tapar el nombre de todos los curriculums que reciben.
Es por esto, que las empresas nombradas anteriormente, han aceptado la propuesta y se comprometen a no prestar atención al nombre y a los apellidos de aquellos que buscan empleo en sus empresas.
Objetivos:
Reducir la discriminación hacia los candidatos que proceden de otros países como Países Bajos, India o África, que suponen una parte de la población de Reino Unido. Una vez hayan pasado los filtros y pasen a ser llamados para ser entrevistados, se desvelará su identidad.
En la empresa Deloitte, a parte de tapar los nombres y apellidos, también se ocultará la universidad en la que se hayan realizado los estudios, para evitar seleccionar primero a los que han ido a las universidades más prestigiosas del país, como son Oxford y Cambridge.
Dicha propuesta se encuadra en el programa de Cameron para intentar reducir la discriminación presente en el mercado laboral. Además de esta medida, se intenta que las empresas publiquen las diferencias salariales que existen entre hombres y mujeres.