1. Crear rutinas
Muchas y variadas son las actividades que un emprendedor realiza diariamente, todas ellas requieren de tiempo. El establecimiento de rutinas y ajustarse a ellas será imprescindible para conseguir completar todas las tareas en el tiempo justo.
2. Realizar ejercicio
Está demostrado que el ejercicio físico no sólo reporta al cuerpo buena salud y prevención de enfermedades sino que ayuda a tener bienestar y disciplina mental, carácter, tomar decisiones en la vida cotidiana, optimismo y mejor autoestima.
3. Meditación
Hoy en día nos vemos arrollados por una sociedad cada vez más exigente y entornos muy competitivos. Dedicar algo de tiempo a la meditación nos ayudará a disminuir la ansiedad, incrementar la creatividad, desarrollar la intuición y alcanzar la paz mental
4. Proyectos complejos para las mañanas
Si abordamos proyectos difíciles nunca debemos dejarlos para las últimas horas de la jornada. En la mañana nuestra mente puede soportar mayor carga de trabajo para resolver asuntos complejos, aumentando nuestra confianza para los proyectos más fáciles a realizar con posterioridad.
5. Planificar hoy para mañana
Los buenos emprendedores planifican un día antes todas las tareas que deben realizar. Es la mejor manera de dar un buen comienzo a la jornada.
6. Reservar tiempo para generar ingresos
La priorización de tareas juega un papel fundamental a la hora de reservar tiempo para realizar actividades que generen ingresos, debemos buscar espacios de tiempo para éstas.
7. Agrupar tareas similares
La homogeneidad de tareas nos ayudará en nuestra eficacia. El perfil de emprendedor suele ser muy dinámco y asume diferentes roles en función de la actividad.
8. Aportar más soluciones y menos problemas
Es fácil que nuestro equipo caiga en la comodidad de ver sólo problemas. Debemos estimularles contínuamente para que aporten lo difícil, esto es, las soluciones y siempre las mejores soluciones.
9. Registrar el progreso
Todas la metas logradas han de registrarse para convertirlas en visibles. Ello nos estimulará a seguir adelante con entusiasmo además de generar confianza en el equipo.
10. Aprender, aprender y aprender
Toda la experiencia acumulada en nuestro proyecto será complementaria a la contínua formación. Debemos estar preparados para los cambios y actualizar nuestras habilidades a medida que surjan nuevas necesidades.