PRESENCIA ONLINE EN EMPRESAS

¿Qué entendemos por presencia online?

En pocas palabras es la visibilidad de tu empresa ante el mundo.

Desde hace unos años es innegable que la tecnología ha avanzado a pasos desorbitados y estos avances nos han facilitado el trabajo por tanto debemos aprender a gestionar estas tecnologías y aprovecharnos de lo que nos ofrece y de lo que podemos ofrecerles a los demás a partir de esta.

 Dicho esto, la presencia online es un concepto ligado a la identidad y a la reputación de una empresa. Si la identidad y la reputación de nuestra empresa es buena, tendremos una parte del camino recorrido.

¿Por qué es importante hoy en día contar con una presencia online de nuestro negocio?

Principalmente porque en los últimos tiempos si una empresa no está en internet parece que no existe.

Es importante no solo para vender, sino también para facilitar la creación de la marca de la empresa, el servicio al cliente, la detección de tendencias y el gusto al consumidor.

Una vez el cliente llegue a tu web debe poder acceder de manera fácil e intuitiva y así obtener la información que busca y un proceso de compra sencillo y que le dé seguridad.

Gran parte de futuros clientes potenciales buscan en internet a las empresas para asegurarse de la buena reputación, leen reseñas y se informan antes de acudir directamente a la empresa para obtener sus productos o servicios.

Por otra parte, se ha podido observar la importancia de adaptación a las nuevas tecnologías cuando apareció la Covid-19, y es que, muchas empresas tuvieron que tele trabajar y para ello había que estar actualizados. Es una razón más para introducirse en las redes y sacar el máximo partido de internet.

3 puntos importantes para la construcción de la presencia online de tu negocio:

  1. Creación de la página web. Es uno de los factores más importantes de la empresa, ya que, ayuda a mejorar la presencia de las empresas en la red.
    Es la carta de presentación para futuros clientes, pero para ello deberá estar constantemente actualizada y ha de ser coherente con la estética de tu negocio además de que concuerde con los valores, visión y misión de la empresa.
  2. Una vez esté creada la web, se podrá crear un blog de empresa, ya que, este te permite crear información relacionada con tu sector y posicionar a tu empresa en el buscador.
  3. Redes Sociales. Estas ponen en marcha las demás herramientas porque a partir de ellas se puede difundir la marca del negocio a través de publicaciones y estas llegan a muchas personas, por tanto, es también una herramienta de marketing.

Redes sociales más utilizadas:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

A todas ellas se les puede sacar partido, pero dependerá del tipo de empresa y las necesidades que tengan para saber cuál se adapta más a estas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll al inicio